Un poco más sobre Isa

Mi nombre es Rocío, chica española perdida en ¡la China!

 En este blog encontrarás mis aventuras, curiosidades de este enorme país, y gran cantidad de información interesante por si estás planteándote venir al gigante que iré contándoos poco a poco en diferentes posts!.

En primer lugar me gustaría presentarme. Soy profesora de Educación Primaria, con la especialización en Educación Especial (Niños con Necesidades Específicas de Aprendizaje) y en Teología. Cuando acabé mi carrera, decidí opositar y estuve un año estudiando 6-7 horas por día, y al final llegué a la última fase de la oposición, pero no me aprobaron la defensa de mi  unidad didáctica.

– Cuántos años tienes?

– Veintidós , respondí.

– Eres muy joven para tener ya plaza fija, y tu presentación ha durado 57 minutos y no 60. Lo siento, no estás aprobada porque mi criterio de evaluación dice que tienes que defender tu unidad en 60 minutos”.

Después de ese gran palo, después de tantas horas de estudio y renunciar a tantas salidas, a tantos momentos con mi familia, mis amigos o mi pareja, solo quería parar de estudiar y pensar. Acabé trabajando unos meses en un almacén y, mientras colocaba pedidos y cargaba cajas para las todas las tiendas de Madrid, pensé: “Si no hago algo ahora que soy joven y me arriesgo a irme al extranjero a buscar trabajo, aquí estaré estancada y no encontraré mucho más”. Nadie me llamaba para entrevistas teniendo dos especializaciones y un buen CV,  así que di el paso. El gran paso que cambió mi vida. Decidí irme a Inglaterra. Cogí los billetes y estuve allí durante 10 meses.

(Esta es la versión resumida de la historia).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi intención era aprender inglés, para volver a España, conseguir un buen trabajo como profesora y llegar a las aulas tan pronto como pudiera, por lo que decidí emprender mi primera aventura sola en Liverpool, bajo el lema “You´ll never walk alone”.

Una vez allí, me apunté a una academia y, durante 5 meses, me dediqué totalmente a estudiar inglés (mi nivel era bajísimo, al llegar, apenas podía entender). A base de esfuerzo y dedicación, conseguí llegar a Upper- Intermediate level (lo que corresponde a un nivel B2). Durante ese verano, preparé mi CV en inglés y lo mandé sin apenas leer dónde o qué iba a hacer; solo quería estar con niños y jóvenes y seguir mejorando mi inglés.  Y lo conseguí. Estuve trabajando en un campamento de inglés internacional, donde no me quedó más remedio que vivir rodeada de ingleses y canadienses (mis grandes compañeros y amigos a día de hoy) y seguir aprendiendo inglés quisiera o no cada día, a cada hora.

 

Cuando acabó el campamento, volví a casa por un tiempo y planeé mi siguiente destino: Malta. Quería seguir mejorando mi inglés, y qué mejor que cambiar de aires, y esta vez elegir el sol y no la lluvia; la playa y no el frío. Malta fue colonizada por los ingleses por lo que su lengua es el maltés o el inglés. Maletas listas, y ¡allá vamos!

 

18121269_1321496674602175_3674110553609856410_o17952837_1319651508120025_5946099456142975176_n17903583_1309806992437810_8212518625772613815_n

Fueron casi  tres meses estudiando para llegar al Advance level y prepararme el examen por Cambridge y así, una vez más, mejorar en mi profesión. Me fui sola, y al principio estuve en un hostal por “Airbnb”, el más barato que había para sobrevivir 3-4 días mientras buscaba un apartamento. Me volví loca hasta conseguir uno con la ayuda de un chico español que encontré en “Españoles por Malta”, en Facebook. Fue en ese momento cuando me di cuenta de la importancia de Internet, y de que es una herramienta increíble para encontrar información, resolver dudas y ver que hay gente dispuesta a compartir sus vivencias y conocimientos.

 

Sé lo duro que es lanzarse a la aventura y vencer esos momentos de incertidumbre y miedo, pero os aseguro que una vez que lo vences…

¡Ya has ganado!

FB_IMG_1501244429549.jpg